martes, 26 de abril de 2016

Tarta de Galletas!!!

Buenaaaas!!! Hoy os traigo una receta de mi madre.. Tarta de galletas mmmmmm.....
No me gustan las tartas normales de bizcocho pero estas me encantan, tanto que me tengo que controlar porque me la comía entera jajajakaj

La receta que yo sigo, y he aprendido, es esta:
+ dos paquetes de galletas María
+ Natilla o flan
+ cacao en polvo (marca)
+ Leche
+ Mantequilla
+ Decoración

Comencemos!:
+ponemos a calentar medio litro de leche y añadimos una cuchara de mantequilla. Removemos hasta que se disuelva la mantequilla

+ Añadimos el cacao en polvo poco a poco, si no aparecen grumos, y vamos moviendo.Vamos añadiendo cacao hasta que se espese el chocolate (no debe de quedar ni muy liquido ni muy pastoso)
             + En caso de que aparezcan grumos se puede dar un poco con la batidora. Si queda muy pastoso añadirme algo mas de leche y remover.

+ Una vez echo el chocolate, lo apartamos. Echamos leche en un plato hondo para ir mojando la galletas, unos 2 seg por cada cara.

+ En una bandeja echamos una capa de chocolate, una de galleta (previamente bañada en leche), una de chocolate, galleta, natilla, y así hasta conseguir la altura deseada. 

+ En la última capa, echaremos todo el chocolate que nos queda para intentar tapar toda la tarta y la decoramos! 

Yo en mi caso la decore con coco y quedo riquisimaa!! Espero que os guste!!
¿Ustedes también hacéis tartas de galletas? Decírmelo en comentario!! 


Hasta pronto y buen provecho :)

3 comentarios:

  1. Esta tarta la hacía yo de pequeña con mi madre muchísimas veces, super fácil de hacer y era algo que podía dejarme hacer a mi sola cuando era pequeña...Aunque a veces se mojaban demasiado y se me deshacían enteras...
    Nosotras le hechabamos un poco de licorcito...Y eso que nos lo comíamos los niños! Pero bueno no era mucho..
    ¡A mi me encanta el bizcocho de yogur!

    ResponderEliminar
  2. A veces cuando en vez de tener galletas maría normales había comprado doradas no queda igual de buena y en su lugar lo hice con bizcochos de los duros y también sale buenísima. Que ilusión me ha echo ver esta receta, no la hacía desde que era pequeña...
    Voy a ver si la hago con la peque con bizcochos que marias solo tengo doradas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene... para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar