lunes, 18 de abril de 2016

RECETA: Milhojas de berenjenas

Buenas! hoy os traigo una receta bien rica, Milhojas de berenjenas. Es ideal tanto para niños como para adultos, ya que ellos mismo pueden ayudar a hacerlo y así se divierten en la cocina junto con los adultos!!

Es una receta que enmascara mucho el sabor de la berenjena, por lo que a personas como a mí (que no me gusta nada la berenjena) es una receta fantástica!. Al llevar tantos ingredientes con un sabor fuerte no se detecta tanto, así que si tenéis niños que tampoco les gusta intentarlo y veréis como les gusta y así también comen un poco de fruta jjajajaaj

La verdad es que me han salido más pequeñas de lo que pensaba, pero como era de "prueba" no me preocupa. Ya sé que para la próxima más cantidad =D

Vamos con la receta! Para ello se necesita:

+ Una berenjena
+ Tomate natural
+ Queso en loncha
+ Queso rallado

Comencemos:

- Antes de nada pre-calentamos el horno 180º.

- Le quitamos la piel con las berenjenas y la cortamos en láminas de 2 cm aprox. y la ponemos entre papeles para que suelte el agua.

- En una sartén caliente, echamos un poco de aceite y ponemos las berenjenas vuelta y vuelta, las sazonamos al gusto hasta que estén doradas.

- Una vez echas, las apartamos en un plato para que se enfríen un poco. Mientras vamos cortando el tomate y queso (o lo que vayamos a echarle).

- En la bandeja del horno ponemos papel de aluminio y le echamos un poco de aceite.

- Comenzamos a montarlo poniendo una rodaja de berenjena - tomate - berenjena - queso - berenjena.. y así hasta conseguir la altura deseada (recomiendo bajito si no se desmonta). Para finalizar, le ponemos un poco de queso rallado encima.

- Lo introducimos en el horno ya pre-calentado y lo dejamos aproximadamente 10-15 min hasta que este dorado el queso.

Y aquí el resultado, buena pinta ¿en?. Si queréis podéis añadir más ingredientes como por ejemplo carne picada, queso de cabra, cebolla caramelizada... le viene perfecto!!
























¡Buen provecho y Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. que buena pinta, y precisamente hoy he comprado berenjenas..asi que ya tengo cena =)

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, y precisamente hoy he comprado berenjenas..asi que ya tengo cena =)

    ResponderEliminar