domingo, 10 de abril de 2016

RECETA: Alcauciles rellenos



Buenas tardes a todos!
Como ya comente en el  primer post voy a ir mezclando recetas de cocina junto con algunos outfits, por lo que hoy toca receta de cocina!. Para que os sea más fácil buscarlas en un  futuro pondré en el titulo RECETA: (nombre de la receta) así es mejor para todos jjejej

Bueno no me enrollo más, la receta que hoy voy a comentaros Alcauciles rellenos!!!! Si y están de muerte… la verdad que para mi están riquísimos y eso que no me gustan mucho los alcauciles pero con el relleno los voy mezclando y ñam ñam!! 

Cantidades:
-          - 4 Alcauciles
-          - 1 huevo duro
-          - Chorizo aproximadamente 4 rodajas
-          - Jamón dos laminas
-          - 1 ajo
-          - Perejil
-          - 4 cucharadas soperas pan rallado
·        *  Para la salsa (opcional)
-          - Cebolla
-          - Aceite (2 cucharadas soperas)


Para comenzar troceamos el huevo duro, el chorizo y las laminas de jamón, lo reservamos en un plato. Ahora nos picaremos el ajo y el perejil, yo uso la picadora, y lo añadimos  al plato hondo donde teníamos el huevo, chorizo y jamón.

Lo mezclamos todo a la vez que vamos añadiendo el pan rallado (lo suficiente como para hacer un relleno) y lo reservamos.

A continuación, nos ponemos con las alcachofas. Le cortamos el tronco, eliminamos unas cuantas hojas y le cortamos la parte de arriba (1 cm aproximadamente), lo enjuagaremos con agua con limón.
  
Una vez ya limpio, lo abrimos un poco, lo suficiente para poder añadirle el relleno con ayuda de una cuchara sopera, vamos llenándolo y aplastándolo a la vez y lo reservamos. 

Para la salsa, pondremos en una cacerola le echamos dos cucharadas de aceite oliva  y una cebolla cortada en julianas, la rehogamos hasta que se ponga pocha. Una vez hecho esto, añadimos los alcauciles de pie con cuidado de que no se caiga el relleno.

Para ir terminando, añadimos agua hasta la mitad junto con un poco de pimienta negra y la sal (al gusto). Durante la cocción iremos vigilando que no se quede sin agua. Sabremos que están listas cuando las hojas estén más blanditas o pierdan ese color verde intenso. (Aproximadamente a la hora)
Y  ya estará listo! Buen provecho! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario